NUEVA ESTRATEGIA INDUSTRIAL

 

PARA  PROTEGER LA SALUD HUMANA DE LA RADIACIÓN 

 

EMITIDA POR LAS “ESTACIONES BASE” DE TELEFONÍA MÓVIL.

 

FRECUENCIAS 900 Y 1800 MHz

 

 

 

 

ESTRATEGIA PARA SUSTITUIR LAS ACTUALES ESTACIONES BASE:

 

1º. SEPARAR LAS “ANTENAS EMISORAS” DE LAS “ANTENAS RECEPTORAS”.

 

2º. MÍNIMO NÚMERO DE “ANTENAS EMISORAS: ALEJADAS CON DISTANCIAS DE SEGURIDAD SANITARIA, GRAN ALTURA Y AGRUPAR A TODOS LOS OPERADORES.

 

3º. MÁXIMO NÚMERO DE “ANTENAS RECEPTORAS”: MUY PRÓXIMAS AL USUARIO.

 

 

 

 

ÍNDICE:

 

1. NUEVA PLANIFICACIÓN MUNICIPAL Y NUEVA PROTECCIÓN SANITARIA.

2. ERROR DE INVESTIGACIÓN Y CONFUSIÓN POR ALTERACIÓN TÉRMICA.

3. PROTECCIÓN DEL RIESGO SANITARIO POR ALTERACIÓN NO-TÉRMICA.

 

4. DOS ERRORES SANITARIOS EN LA ACTUAL ESTRATEGIA INDUSTRIAL.

 

5. PROTECCIÓN SANITARIA: SEPARAR LA ANTENA EMISORA Y ALEJARLA.

6. REVISAR EL ALCANCE DE LAS ANTENAS EMISORAS: “KILÓMETROS”. 

7. REVISAR EL ALCANCE DE UNA “ANTENA RECEPTORA”: Son “Metros”.

 

8. NUEVA ESTRATEGIA INDUSTRIAL PARA PROTEGER LA SALUD HUMANA.

9.  “NUEVA PLANIFICACIÓN MUNICIPAL” EN LA COMUNICACIÓN MÓVIL.

10. DISTANCIA DE COBERTURA. DISTANCIA DE GRAN RIESGO SANITARIO.

 

11. QUEDA SIN RESOLVER: EL RIESGO SANITARIO POR “USO DEL MÓVIL”.

 

 

 

Copyright ©. Miguel Muntané Condeminas. Barcelona. Febrero 2002.

Ingeniero Industrial E.T.S.I.I.B. Director General: Consulting Comunicació i Disseny S.L.

 

m.co-di@eic.ictnet.es


1. NUEVA PLANIFICACIÓN MUNICIPAL Y NUEVA PROTECCIÓN SANITARIA.

 

Nueva Estrategia Industrial y nueva Planificación Municipal que favorece el cumplimiento del principio de precaución ALARA. Exige informar a las Autoridades municipales para proteger la salud a largo-plazo de la radiación permanente emitida por las estaciones base.

 

En la década de 1950 ya existían medidas de protección sanitaria: El Profesor Michael Stenick ha investigado la historia global de los campos de radiofrecuencia y documenta que el estándar de seguridad industrial en EE.UU. en la década de 1950 se limitaba la potencia emitida en 100 microW/cm2. (GRADO 8). (Informe SCIRO Enero 1994).

 

Existen medidas de protección sanitaria legisladas y publicadas desde hace 50 años, pero el actual riesgo por radiación permanente afecta a niños, niñas y fetos. Es difícil comprender que en Europa se pretenda legislar ahora potencias de radiación de 450 – 900 microW/cm2.

 

Las Autoridades municipales han de proteger la salud pública. Precisan de información  sanitaria veraz y eficaz para poder realizar la planificación en cada municipio y controlar la potencia y el número de focos de microondas que emiten de forma simultánea y permanente.

 

 

1.1. OBJETIVO SANITARIO,  INDUSTRIAL Y MUNICIPAL: GRADO DE RIESGO.

 

OBJETIVO SANITARIO: PROTEGER LA SALUD HUMANA A “LARGO-PLAZO”.
OBJETIVO INDUSTRIAL: REDUCIR LA POTENCIA Y MEJORAR LA COMUNICACIÓN.

OBJETIVO MUNICIPAL: PLANIFICAR Y CONTROLAR LA RADIACIÓN Y EL RIESGO.

 

(REVISAR EL GRADO DE RIESGO SANITARIO: “ESCALA DE NUEVE GRADOS”)

 

 

 

2. ERROR DE INVESTIGACIÓN Y CONFUSIÓN POR ALTERACIÓN TÉRMICA.

 

Con la errónea suposición de que únicamente existían alteraciones “Térmicas” este límite se incrementó en EE.UU. para personas a 10.000 microW/cm2.  (Potencia de radiación que es superior al EPICENTRO TÉRMICO (GRADO 9) de la Escala de Nueve Grados).

 

Este (salvaje) límite de radiación de 10.000 microW/cm2 se mantuvo en EE.UU. hasta la década de 1980, en que se aceptó que no era seguro después de demostrarse que era fatal en las reclamaciones judiciales contra la compañía telefónica de Nueva York. (Text of Appeal Decisión Yannon v New York Telephone Company)

 

FALSA INVESTIGACIÓN Y “BUENAS PRACTICAS EPIDEMIOLÓGICAS” (GEP).

 

EL PAÍS. (17.1.2002). “Microwave News desvela en un estudio que “algunas personas contratadas por las tabacaleras han trabajado también para proteger los intereses del sector de la telefonía móvil”. El informe de Elisa Ong y Stanton Glantz fue publicado en el número de noviembre de 2001 de American Journal of Public Health. La industria del tabaco promovió el concepto buenas prácticas epidemiológicas (GEP), “que fija estándares para las pruebas científicas, los cuales impiden demostrar que el humo del tabaco es dañino”.

“Ong y Glanz avisan: “El movimiento pro GEP, además de buscar la calidad del discurso científico, monta complejas campañas de relaciones públicas, llevadas por ejecutivos y abogados, que manipulan los estándares científicos para proteger los intereses corporativos de sus clientes”.

 

Sin garantías sanitarias: La “Recomendación Europea” de fecha 12.7.1999 está basada en la información privada del ICNIRP. Pero la Comisión (Dirigida por el Sr. Jacques Santer) que propuso potencias 4.500 – 9.000 veces superiores a Salzburg (2000), había “dimitido en pleno” tres meses antes (15.3.1999). No documenta ninguna “garantía sanitaria”.

 

Es importante señalar que el ICNIRP es una institución PRIVADA y carece de autoridad para establecer leyes y normas. (El móvil no cumple el límite de potencia del ICNIRP).

 

Pero se autoriza en telefonía móvil la publicidad dirigida a niños y jóvenes. Se  promociona el uso del móvil como si ya estuviese demostrado que la radiación emitida es INOCUA.  Nadie ha demostrado que es inocua, ni de forma científica, ni con pruebas repetitivas.

 

 

 

3. PROTECCIÓN DEL RIESGO SANITARIO POR ALTERACIÓN NO -TÉRMICA.

 

Dr. Imig realizó en el año 1948 (hace más de 50 años) estudios para determinar las alteraciones sobre el sistema reproductor, por lo que “los daños pueden en parte ser consecuencia de otros factores que el calor”. (Informe SCIRO Enero 1994)

 

Revisar la experiencia sufrida en MOSCU (hace más de 30 años). Emitieron microondas sobre personas de la Embajada de EEUU. Con solo 9 horas/día causaron alteraciones irreversibles y tres muertes repetitivas. La radiación era de baja potencia: 5 microW/cm2 (GRADO 7) y ráfagas de 18 microW/cm2 (GRADO 8). (No se emitió durante la noche)

 

En Junio del año 1972 (hace 30 años) la prestigiosa revista IEEE clasificaba los efectos por radiación de microondas en “Térmicos” y “No térmicos”. Sirvió a la URSS para reducir 1.000 veces los niveles de exposición sobre personas, hasta 10 microW/cm2. (GRADO 7)

 

En el año 1995 según informa Dr. Neil Cherry: Con la referencia documentada de padecer leucemia infantil se legisló en Nueva Zelanda (Actuando como Tribunal de Planificación) el límite de 2 microW/cm2, para la radiación permanente emitida por las estaciones base.

 

Recientemente Suiza ha legislado el límite de radiación sobre personas en 4 microW/cm2,  pero en la Unión Europea se pretende ahora legalizar potencias de 450 – 900 microW/cm2 para la radiación permanente de estaciones base de 168 horas cada semana y durante años.

Revisar el riesgo sanitario: Alteración de la sangre, Permeabilidad cerebral y Cromosomas.

 

·        Alteración de “Permeabilidad cerebral”: Documentado desde el año 1972. Un teléfono móvil puede alterar la permeabilidad cerebral del usuario en solo 2 minutos.

 

1º. Existen más de 40 estudios sanitarios publicados desde la década 1960 que informan sobre alteraciones sanitarias a corto plazo bien conocidas como Síndrome de microondas:

Dolor de cabeza, estrés, tensión, fatiga, dificultad de dormir, pérdida de memoria.

 

2º. Basado en el historial de alteraciones sanitarias en las emisoras de radar, radio y TV, se documenta el riesgo sanitario de padecer cambios en el EEG para la baja potencia de solo 2,9 microW/cm2 y leucemia infantil para la potencia de 2,4 microW/cm2 (GRADO 6).

 

3º. Se debería informar sobre el riesgo de alterar la segregación nocturna de Melatonina, protector del cáncer en la potencia de 0,02 microW/cm2 (GRADO 4). (Glándula pineal)

 

 

 

4. DOS ERRORES SANITARIOS EN LA ACTUAL ESTRATEGIA INDUSTRIAL.

 

 

4.1. PRIMER ERROR: RADIACIÓN EMITIDA POR LAS “ESTACIONES BASE”.

 

Las estaciones base tienen un ERROR SANITARIO en la actual estrategia industrial: Se colocan JUNTAS las “ANTENAS EMISORAS” y las “ANTENAS RECEPTORAS”.

 

Pero el  riesgo sanitario está causado por la radiación de las ANTENAS EMISORAS. Miles de afectados por la radiación “simultánea de muchas ANTENAS EMISORAS”, en gran proximidad, viven con la angustia de sufrir alteraciones sanitarias irreversibles a largo-plazo.

 

Este ERROR SANITARIO es aun mayor cuando se unen en UNA ANTENA las dos funciones opuestas: EMISORA-RECEPTORA ¿Persigue el ahorro de costes industriales?. Pero lo importante es revisar el alcance y el riesgo sanitario de la ANTENA EMISORA.

 

¿Por qué no se legislan Distancias de Seguridad sanitaria?: La ANTENA RECEPTORA (no emite microondas) debe estar cerca del usuario para dar cobertura a la débil señal del móvil, pero en las actuales estaciones base se coloca junto a la ANTENA EMISORA.

 

 

4.2. ¿MAYOR RIESGO SANITARIO?: MAS ANTENAS Y “MAS FRECUENCIAS”.

 

UMTS. Es preciso revisar el posible ERROR SANITARIO de la Tercera Generación de telefonía móvil (UMTS): El riesgo sanitario crece con otra “nueva frecuencia” y el triple de nuevas antenas emisoras: Aumenta la radiación global de la población día y noche.

 

Al crecer la potencia global por radiación “simultánea de más antenas” de telefonía móvil, con más frecuencias, pueden aumentar las interferencias sanitarias por más focos emisores.

 

PICO ANTENAS. Aun mayor agresión sanitaria. La nueva tecnología “malla de radio” (Mesh radio) que emiten con cientos de “Pico antenas” por km2 (28 GHz). Son cientos de focos de emisión simultánea por km2, que se suma a los actuales, sin garantías sanitarias.

 

Este sistema patentado por Radiant Networks pretende transformar con “Pico antenas” cada hogar en una estación base, para transmitir imágenes a alta velocidad, que tiene previsto utilizar a España como un experimento mundial. Publicado en New Scientist (24.11.2001)

4.3. SEGUNDO ERROR SANITARIO: RADIACIÓN DEL “TELÉFONO MÓVIL”.

 

ALTA POTENCIA DE RADIACIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL EN EL CEREBRO.  El teléfono móvil no cumple siempre los límites del ICNIRP, ni los de CENELEC 50166-2.

 

El teléfono móvil está “junto al cerebro” del propio usuario y emite dentro del cerebro potencias de (GRADO 9), que pueden ser tres millones de veces superiores a “Natural Sol”.

 

Al crecer la distancia del teléfono móvil con relación a la ANTENA RECEPTORA la  potencia de emisión del móvil aumenta, hasta la potencia de 2 W para tener COBERTURA.

 

 

 

5. PROTECCIÓN SANITARIA: SEPARAR LA ANTENA EMISORA Y ALEJARLA.

 

Objetivo industrial: Separar ANTENAS EMISORAS de viviendas, hospitales y geriátricos con distancias de seguridad de 500 metros y reducir la potencia emitida sobre la población.

 

Calificar como “Puntos sanitariamente sensibles”: Viviendas, hospitales y residencias, ya que en ellas se reside durante 24 horas/día, (168 horas a la semana) y durante años.

 

Objetivo Sanitario: Proteger la salud de la población con el límite de potencia de radiación permanente para las frecuencias de 900 y 1800 MHz, en viviendas, hospitales y residencias, de 0,01 microW/cm2 (GRADO 4). En los colegios la presencia es de solo 35 horas/semana.

 

 

 

6. REVISAR EL ALCANCE DE LAS ANTENAS EMISORAS: “KILÓMETROS”

 

La “potencia y el gran alcance” de la ANTENA EMISORA es el Problema sanitario. Una ANTENA EMISORA con potencia de entrada de 40 W tiene kilómetros de alcance de la señal de comunicación: Puede conectar con un móvil a 25.000 metros de distancia.

 

Recordar que el alcance de una ANTENA EMISORA (40W) es unas 40 veces mayor que el alcance de la ANTENA RECEPTORA, ya que ésta solo recibe la débil señal del móvil.

 

 

6.1. ALCANCE DE LA SEÑAL EN: “EXTERIOR”, “INTERIOR” Y “SÓTANO”.

 

Las ANTENAS EMISORAS trabajan normalmente con potencias inferiores a 40 W.

 

En este estudio se valoran dos niveles de potencia: Potencia de entrada de 20 W y de 10 W.

 

1º. Alcance “Exterior”. Las ANTENAS EMISORAS emiten la señal para conectar con el teléfono móvil en el exterior, hasta la distancia de 15.000 metros (15 kilómetros) con la potencia de 20 W y puede alcanzar 10.000 metros (10 kilómetros) con la potencia de 10 W.

 

2º. Alcance “Interior”. Las ANTENAS EMISORAS se comunican con un teléfono móvil en el interior de una vivienda, hasta la distancia de 2.600 metros (2,6 Km.) con la potencia de 20 W y la señal alcanza el móvil hasta 1.900 metros (1,9 km.) con la potencia de 10 W.

3º. Alcance “Sótanos”. Las ANTENAS EMISORAS se pueden comunicar con un teléfono móvil en el interior de un sótano, hasta la distancia de 1.800 metros (1,8 Km.) con la potencia de 20 W y alcanza el móvil a 1.200 metros (1,2 km.) con la potencia de 10 W.

 

 

 

7.  REVISAR EL ALCANCE DE UNA “ANTENA RECEPTORA”: Son “Metros”.

 

Las ANTENAS RECEPTORAS tienen un alcance muy reducido: Deben recibir la débil señal del pequeño móvil, que emite con la potencia máxima legal de 0,6 W y máxima real de 2 W.

 

Si el teléfono móvil emite desde el “interior de un edificio” o de un “sótano”, la señal tiene dificultad en atravesar las gruesas paredes, que causan pérdidas de potencia en la señal.

 

1º. En el exterior el alcance del teléfono móvil es máximo y puede llegar a unos 550 metros de distancia para la potencia de 0,5 W y a unos 800 metros para la potencia de 1 W.

 

2º. Dentro de una “vivienda” el alcance de un teléfono móvil se reduce: Puede llegar a unos 110 metros para la potencia de 0,5 W y alcanza unos 230 metros para la potencia de 1 W.

 

3º. Si un teléfono móvil está en el “interior de un sótano” la señal sólo puede alcanzar unos 75 metros de distancia para la potencia de 0,5 W y unos 110 metros para la potencia de 1 W.

Centrar la atención en la potencia máxima legal que es de 0,6 W (Límite del ICNIRP)

 

El limitado alcance del actual teléfono móvil es el origen del ERROR SANITARIO por la potente radiación que en gran proximidad emiten sobre la población las estaciones base. Las dos ANTENAS “EMISORA y RECEPTORA” están juntas. Para dar COBERTURA se deben colocar sin distancias de seguridad para evitar que el teléfono móvil supere los 2 W.

 

 

 

8. NUEVA ESTRATEGIA INDUSTRIAL PARA PROTEGER LA SALUD HUMANA

 

Conocido el alcance de kilómetros de la radiación de las ANTENAS EMISORAS es posible  establecer una nueva Estrategia Industrial para proteger la “salud humana a largo-plazo”.

 

Objetivo Sanitario: Proteger la salud de la población con el límite de potencia de radiación permanente en las frecuencias de 900 – 1800 MHz , de 0,01 microW/cm2 (GRADO 4)

 

Objetivo Municipal: Planificar la potencia, la densidad de tráfico y la calidad de señal.

 

Estrategia Industrial: Separar las ANTENAS RECEPTORAS de las ANTENAS EMISORAS. Es técnicamente posible modificar las actuales estaciones base para proteger la salud humana y reducir la potencia con ANTENAS EMISORAS en la distancia de seguridad de 500 m.

 

 

8.1 . ALEJAR LAS “ANTENAS EMISORAS” CON DISTANCIAS DE SEGURIDAD.

 

Alejar las ANTENAS EMISORAS de la población y controlar la potencia, para protegerla de alteraciones sanitarias irreversibles a largo-plazo por radiación permanente: día y noche.

Solución práctica de realización inmediata: La cobertura se garantiza ya que una ANTENA EMISORA de 10 W (25 % de potencia) puede conectar con un móvil en el “interior de la vivienda” en la distancia de 2 Km. y a 10 Km de distancia en la comunicación “exterior”.

 

 

1º. LIMITAR LA POTENCIA “MÁXIMA” Y LA “GLOBAL” A: 0,01 microW/cm2.

 

Para garantizar la protección sanitaria se propone limitar la potencia “máxima” de microondas emitida permanentemente, día y noche sobre la población, en las frecuencias de 900 y 1800 MHz, con el valor máximo de 0,01 microW/cm2 (GRADO 4).

 

Objetivo sanitario: Proteger a la población del riesgo de alterar la segregación nocturna de melatonina:  Exige reducir 10 veces la potencia emitida dentro de las viviendas, para las frecuencias de 900 y 1800 MHz, hasta el nivel de 0,001 microW/cm2.(GRADO 3)

 

Este límite de 0,01 microW/cm2 es 10.000 veces menor que el legislado en EE.UU en la década de 1950. (Y un millón de veces menor que el fatal límite de 10.000 microW/cm2).

 

Este límite de 0,01 microW/cm2 para las frecuencias de 900 y 1800 MHz, es 1.000 veces menor que el legislado en la antigua Rusia desde el año 1984.

 

Este límite de 0,01 microW/cm2 es 45.000 veces menor que el legislado ahora en España  para la frecuencia de 900 Mhz y 90.000 veces inferior al legislado para 1800 Mhz. 

 

 

2º.  CONTROLAR LA “POTENCIA” Y EL “NÚMERO DE ANTENAS EMISORAS”

 

Es importante “reducir el número de ANTENAS EMISORAS” para limitar el riesgo de alteración por SUMA de MÚLTIPLES FRECUENCIAS y las interferencias sobre la salud.

 

 

Actualmente es imposible establecer un preciso “Control” del riesgo sanitario por suma de múltiples potencias y frecuencias. Se debería valorar la radiación del Radar, Radar de tráfico y las frecuencias de Radio y TV, además de las “fugas” de los hornos de microondas ya que pueden emitir con la potencia y el alcance de una estación base y afectar a muchos vecinos.

 

 

8.2.  ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE COMUNICACIÓN.

 

“ACERCAR” LAS ANTENAS RECEPTORAS Y AUMENTAR SU NÚMERO. Las ANTENAS RECEPTORAS no emiten radiaciones y se pueden colocar con mínima altura, sin impacto visual y en la distancia de 50 – 100 m. Incluso dentro de oficinas y sótanos.

 

·        Densidad óptima de 100–250 “ANTENAS RECEPTORAS” por kilómetro cuadrado.

 

De esta forma cada teléfono móvil puede comunicarse con mayor eficacia y calidad de  señal con las cercanas ANTENAS RECEPTORAS. Esta estrategia permite reducir la potencia emitida por el teléfono móvil y la agresión sobre el cerebro del usuario.

9.  “NUEVA PLANIFICACIÓN MUNICIPAL” EN LA COMUNICACIÓN MÓVIL.

 

IMPORTANTE. LIMITAR LA POTENCIA DE 900-1800 MHz.: 0,01 microW/cm2.

 

1º. ALEJAR LAS “ANTENAS EMISORAS”, CON DISTANCIAS DE GRAN SEGURIDAD:

·        CONCENTRADAS EN POSTES ALTOS 40-60 METROS Y MÍNIMA POTENCIA.

 

2º. ACERCAR LAS “ANTENAS RECEPTORAS” EN TODO EL NÚCLEO URBANO:                                           

·        MÁXIMO NÚMERO, SIN IMPACTO VISUAL Y MUY CERCA DEL USUARIO.

 

Esta estrategia permite reducir la potencia global sobre la población, en las frecuencias de 900 y 1800 MHz, a valores inferiores a 0,01 microW/cm2, (GRADO 4), por riesgo de alterar la melatonina nocturna. Es deseable respetar el límite de “Natural Sol” (GRADO 3).

 

 

9.1. ALEJAR LOS “POSTES EMISORES” DE LAS “VIVIENDAS Y HOSPITALES”.

 

Objetivo: Limitar el número de POSTES EMISORES y alejarlos del NÚCLEO URBANO. Reducir el “número de POSTES EMISORES” para garantizar la seguridad sanitaria y la densidad de tráfico. Límite máximo de potencia 0,01 microW/cm2. Distancia 500 metros.

 

 

1º. Densidad de instalación de los POSTES EMISORES: En el núcleo urbano densamente poblado (>30.000 habitantes/km2), y con “todos los operadores debidamente agrupados”:  Se propone la densidad máxima de 1 POSTE EMISOR por cada kilómetro cuadrado.

 

2º. Dentro del núcleo urbano de 15.000 habitantes/km2, se recomienda colocar 1 POSTE EMISOR por cada 2 Km2.  Con menor densidad de población < 7.000 habitantes/km2 y en zonas alejadas se recomienda colocar 1 POSTE EMISOR por cada 3–5 km2.

 

 

9.2. ACERCAR LAS ANTENAS RECEPTORAS DENTRO DE LA POBLACIÓN.

 

Dentro del núcleo urbano se colocan el máximo número de ANTENAS RECEPTORAS. Sin impacto visual y próximas al usuario del móvil, para mejorar la actual calidad de la señal.

 

En el núcleo urbano todas las ANTENAS RECEPTORAS pueden estar conectadas por cable con la central de telefonía y utilizar la “conexión inalámbrica” en el exterior.

 

1º. Densidad de instalación de ANTENAS RECEPTORAS: En el núcleo urbano  (>30.000 habitantes/km2), se propone colocar 100–250 ANTENAS RECEPTORAS por km2.

 

2º. Con menor densidad de población 15.000 habitantes/km2, es posible reducir el número de ANTENAS RECEPTORAS a 40–100 por km2. En poblaciones de <7.000 habitantes/km2 es posible limitar el número a 20–40 ANTENAS RECEPTORAS por km2.

 

En autopistas y zonas del litoral poco poblado 1 ANTENA RECEPTORA cada 0,3- 0,5 km.

10. DISTANCIA DE COBERTURA . DISTANCIA DE GRAN RIESGO SANITARIO.

 

ALCANCE DE LA SEÑAL EMITIDA POR LAS “ANTENAS EMISORAS”:  KILÓMETROS

 

ALCANCE DE LA SEÑAL EMITIDA POR UN “ TELÉFONO MÓVIL”:  metros

REVISAR EL ALCANCE DE LAS “ANTENAS RECEPTORAS” (No emiten):  Son metros

 

    15000 m. ALCANCE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14500 m.

 

 

 

 

 

ALCANCE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14000 m.

 

 

 

 

 

EXTERIOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13000 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12000 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11000 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10000 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9500 m.

 

 

 

 

ALCANCE

 

              (GRADO 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9000 m.

 

 

 

 

EXTERIOR

 

(ALCANCE EXTERIOR)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8000 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7000 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6000 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5000 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4000 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3000 m.

 

 

 

 

 

 

(GRADO 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2500 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2000 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1500 m.

 

 

 

 

ALCANCE

ALCANCE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1000 m.

 

EXTERIOR

 

 

INTERIOR

INTERIOR

(GRADO 3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

500 m.

EXTERIOR

 

EXTERIOR

 

 

 

PRECAUCIÓN SANITARIA

250    

 

 

INTERIOR

INTERIOR

 

 

 

GRAN RIESGO SANITARIO

 

POTENCIA

VATIOS

0,5 W.

1,0 W.

NO EMITE

 

10 W.

20 W.

( EMISOR DE 10 W.)

 

 

ALCANCE

TELÉFONO MÓVIL

ALCANCE TELÉFONO MÓVIL

ALCANCE ANTENA RECEPTORA

 

ALCANCE ANTENA EMISORA

ALCANCE ANTENA EMISORA

ANTENA EMISORA

GRADO DE RIESGO SANITARIO

 

10.1  ALCANCE DE LA ANTENA RECEPTORA: ES EL ALCANCE DEL MÓVIL.

 

Se representa el alcance “exterior” de una ANTENA RECEPTORA con la limitada distancia  de 500 metros, ya que es el alcance del móvil de 0,5 W de potencia. Con esta potencia de 0,5 W el alcance del móvil en el “interior de la vivienda” es de solo unos 200 metros. Este limitado alcance exige que se coloquen las ANTENAS RECEPTORAS cerca del usuario.

 

Revisar el actual error de pretender dar COBERTURA al teléfono móvil con estaciones base (EMISORAS Y RECEPTORAS) muy próximas a las viviendas del núcleo urbano.

 

 

10.2 ERROR DE INFORMACIÓN EN LA COBERTURA DEL TELÉFONO MÓVIL

 

Se puede afirmar que al “alejar las ESTACIONES BASE” se emitirá con más potencia sobre la población. Pero es el teléfono móvil y no la estación base, el que deberá emitir con más potencia, hasta alcanzar los 2 W e incluso los 8 W del actual emisor fijo del automóvil.

 

Recordar que las ANTENAS EMISORAS de las estaciones base tienen cobertura de kilómetros y deberían estar a 500 metros de la población con la potencia limitada.

 

 

 

11. QUEDA SIN RESOLVER: EL RIESGO SANITARIO POR “USO DEL MÓVIL”.

 

La radiación emitida por Un teléfono móvil de (1 W) de potencia forma una gran esfera de microondas de 800 metros de radio: Tiene al “usuario” en su centro.  Dentro del cerebro del usuario se sufren potencias millones de veces superiores a “Natural Sol”.

 

Esta radiación es mayor que “Natural Sol” (GRADO 3) en la distancia de 80 m. del móvil.

 

1º. Dentro del cerebro del usuario la potencia es superior a 2.250 microW/cm2 (GRADO 9). Potencia mayor que el límite de CENELEC 50166-2 para Trabajadores y máximo 6 minutos.

 

2º. Un móvil puede alterar la “Permeabilidad cerebral” del Usuario en solo dos minutos: Riesgo de dar entrada en el cerebro a las toxinas y virus. (Alteración publicada en 1972).

 

3º. Un teléfono móvil emite con potencia muy superior a la limitada por el ICNIRP de 0,6 Vatios.  Dentro del cerebro puede superar 10.000 veces la potencia que altera Cromosomas.

 

4º. Un móvil puede alterar los “Cromosomas” de las personas que están próximas al teléfono móvil a 8 – 10 metros de distancia. ¿Se podría informar en el transporte público?.

 

5º. En una Patente de NOKIA del año 1995 “se sugiere” que el móvil puede alterar la Mielina. (el aislante de nuestras neuronas). ¿Se podría informar al usuario?

 

¿Cómo reducir la potencia emitida por el teléfono móvil?:

 

Con una antena proyectora en el teléfono móvil se mejora la calidad de la señal recibida y emitida por el móvil y se aumenta la distancia de cobertura.

 

ESCALA DE NUEVE GRADOS Y DISTANCIAS DE RIESGO SANITARIO:

 

UN TELÉFONO MÓVIL Y UNA ANTENA EMISORA

 

 

POTENCIA DEL TELÉFONO MÓVIL 1 W: Para comprobar la DISTANCIA y el GRADO DE RIESGO

POTENCIA DE ANTENA EMISORA 40 W (Input): Comprobar la DISTANCIA y el GRADO DE RIESGO

 

Información sobre el GRADO DE RIESGO SANITARIO: Valorar primero la Distancia al TELÉFONO MÓVIL y la Distancia a la ESTACIÓN BASE para calcular el “GRADO DE RIESGO SANITARIO”. 

 

La POTENCIA aumenta 10 veces en cada GRADO. Es prudente valorar la DOSIS de aumento de la Potencia emitida y el GRADO DE RIESGO, con relación al nivel “Natural Sol”: GRADO 3.

 

 

GRADO                DESCRIPCION                RADIACIÓN        TELÉFONO MÓVIL                ANTENA EMISORA

                                                UNIDAD                   Potencia (1 W)                Potencia (40 W)

                                                microW/cm2         Distancia: metros  Distancia: metros

 

9                EPICENTRO TÉRMICO             1000,            0,08 m.            3 m.

            Grado 9 es un millón (1.000.000) de veces superior al Grado 3 “Natural Sol”.

             Usar unos 2 minutos un teléfono móvil puede abrir la Barrera Hemato-Encefálica.

 

 

8                CAMPO CERCANO            100,            0,25 m.            9 m.

            Grado 8. Es mil (1.000) veces mayor que Grado 5: Alteración de EEG y Cromosomas.

 

 

7            LEY ANTIGUA UdSSR (1984)            10, 0,80 m.        30 m.

 

 

6                VALOR RESTRICTIVO         1,  2,50 m.        90 m.

            Grado 6 es cincuenta (50) veces superior a 0,02 microW/cm2. que altera  la Melatonina

            Dr. Neil Cherry: Evidencia epidemiológica de leucemia infantil en 2,4 microW/cm2.

 

 

 5                 ALTERACIÓN E.E.G.

            ALTERACIÓN CROMOSOMAS   0,1          8,00 m.   300 m.

            Nivel de riesgo documentado por Dr. Henry Lai, Dr. Neil Cherry y Dr. G.J. Hyland.

 

 

4            NIVEL RADIACIÓN PROMEDIO            0,01            25,00 m.        900 m.

            La potencia 0,02 microW/cm2. altera la Melatonina durante la noche. Glándula pineal.

 

 

3                NATURAL SOL            0,001            80,00 m.        3.000 m.

 

 

2                GLOBAL DOMÉSTICO            0,0001            250,00 m.        9.000 m.

 

 

1                TRANSMISIÓN MÍNIMA            0,00001          800,00 m.        30.000 m.

 

 

0            NIVEL RADIACIÓN PROMEDIO            0,000001        2.500,00 m.        90.000 m.

 

 

·               SEÑAL CEREBRAL    0,0000001

            Característica esencial vivo.  Resonancia cerebral de Schumann. Dr. Neil Cherry.

 

 




Al sito
ELETTROSMOG.COM